Quitilipi en llamas: el Intendente pide ayuda al Ejecutivo y no obtiene respuestas
Vecinos de la localidad quemaron cubiertas dañando el edificio municipal y poniendo en peligro la vida de terceros, ante un insólito reclamo. Pedían un ataúd de mejor calidad y no el que el municipio otorga, y asistencia para la viuda.
Este domingo, se produjo un insólito reclamo con quema de cubiertas frente a la puerta de la Municipalidad de Quitilipi.
Familiares y conocidos de un fallecido, reclamaban el «cambio» de ataúd que les es otorgado por Desarrollo Social, por uno de una cochería privada.
Ante el peligro provocado por este grupo de personas, debió intervenir el cuerpo de Bomberos de la localidad para sofocar las llamas. El intendente Carlos Casalboni, pidió la intervención policial y de la Justicia, pero no obtuvo respuestas.
Varios audios llegaron a la redacción de Diario Ya, donde se lo escucha a quien sería el jefe comunal solicitando ayuda al Ejecutivo provincial ante el accionar de grupos de personas que vienen provocando desmanes en la localidad. Y en ellos, denuncia la inacción de la Justicia, inacción policial, y falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial.
Aquí el comunicado del Municipio de Quitilipi respecto a los episodios:
Por que nos preocupan las personas de bajos recursos, la Municipalidad se encuentra en este momento realizando una importante inversión en remodelación y ampliación de la Sala Velatoria Municipal para mayor comodidad y confort, pronta a inaugurarse, que incluye también cambio en modelo de ataúdes.
Lamentamos el modo de reclamar de los familiares del ciudadano fallecido el día de hoy, quienes incentivados por personas de movimientos que vienen actuando violentamente en los últimos días, actuaron sobre el edificio municipal provocando costosos daños materiales.
Desarrollo Social al tomar conocimiento de la defunción, proveyó del ataúd cuyo modelo desde hace más de 30 años se viene confeccionando en la carpintería municipal como también el traslado y asistencia.
Los familiares pretendían reemplazo del ataúd por uno comprado en Cocheria Privada motivo por el cual realizaron reclamo con quema de goma deteriorando la Dirección de Tránsito y portón de acceso, dejando la pintura de sus paredes completamente quemadas.
La viuda también solicitó al intendente mediante un audio de WhatsApp, una casa y asistencia con alimentos argumentando haber quedado sola ante el fallecimiento de su esposo.
Lamentamos que ante un pedido o reclamo, procedan al deterioro del patrimonio del pueblo como lo es el edificio Municipal, ante la mirada atónita de los vecinos y la inacción policial.
Con actitudes cómo ésta, atentan contra todos los ciudadanos de Quitilipi.
INTENDENCIA CARLOS SERGIO CASALBONI
Por otro lado, se pudo conocer también que hace días, integrantes de organizaciones sociales se manifiestan pidiendo el pago de un «compromiso mensual», el cual habría sido acordado con el Ejecutivo municipal.






